×
hace 1 semana
[Coahuila]

‘Cazan’ aquí a asesino y secuestrador

Mario López Razo tomó un martillo y le destrozó el cráneo a un hombre hasta matarlo...

Imprimir
‘Cazan’ aquí a asesino y secuestrador
Luis Durón | Edgar Zuazua | Saltillo, Coah.- Mario López Razo tomó un martillo y le destrozó el cráneo a un hombre hasta matarlo, antes de atar a la esposa de su víctima y secuestrar a su bebé. Su auto fue localizado en Ramos Arizpe.

De acuerdo con agentes ministeriales adscritos a la Subdirección de Investigación Región Norte del Destacamento San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el homicidio y posterior rapto ocurrieron la madrugada del sábado anterior en el cuarto que rentaba una pareja en la calle Azucena 330, de la colonia Prados del Nogalar.

Óscar Uriel Martínez, de 18 años y su mujer, Fátima Nayeli Martínez Rocha, de 15, llegaron a residir a este sitio el año pasado, mientras esperaban el nacimiento de Decker Alexander, quien ahora tiene 3 meses.

En febrero de este año, Aby, de 20 años y hermana de Óscar, llegó para residir en el mismo sitio junto con su entonces pareja Mario López Razo.

Según declaraciones recabadas por medios regiomontanos, una fuerte discusión provocó que el hombre abandonara el lugar y que Aby terminara la relación de tajo. El individuo efectuó una serie de amenazas con tal de que regresara con él, pero fueron infructuosas.

La madrugada del sábado, López Razo ingresó al cuarto de su excuñado, ubicado en el segundo piso de la casa, lo asesinó golpeándolo en la cabeza con un martillo en repetidas ocasiones y a Fátima la amenazó, la amarró con cinta gris de pies y manos, tomó los celulares disponibles para evitar que reportara lo sucedido y se llevó al bebé, quien dormía a un lado de sus padres.

Salió del domicilio para emprender la huida en un automóvil Volkswagen Pointer con placas de Michoacán.

Cuando la joven madre logró zafarse dio parte a las autoridades, por lo que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León activó la Alerta Amber. Se teme por la integridad del bebé, el cual al momento del secuestro solo iba vestido con un pañal. La autoridad lo describe como “en peligro inminente”.

La alarma se extendió a diferentes corporaciones de la entidad, que a través de redes sociales solicitaron el apoyo de la comunidad para dar con el sospechoso.

Tras la escapatoria de la escena del crimen, al norte del área metropolitana de Monterrey, López Razo se dirigió hacia Santa Catarina y tomó la carretera Monterrey-Satlillo.



Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 8 horas
[Deportes]
hace cerca de 3 horas
[Saltillo]
hace 20 horas
[Ramos Arizpe]
hace 4 horas
similares