×
hace 1 semana
[Saltillo]

Desconoce Rectoría a dirigencia del STUAC

Una vez que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró ilegal que se haya prolongado el periodo de la actual dirigencia

Imprimir
Desconoce Rectoría a dirigencia del STUAC
Saltillo, Coah.- La Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila desconoció a la dirigencia del sindicato de trabajadores de esa Institución, una vez que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró ilegal que se haya prolongado el periodo de la actual dirigencia, encabezada por María de Lourdes López Saucedo.

El rector Salvador Hernández Vélez dijo que el STUAC promovió un emplazamiento a huelga ante la Junta de Conciliación programado para agosto, sin embargo ésta declaró inexistente a la dirigencia del organismo sindical, pues prolongó su permanencia de manera ilegal.
“La junta local aceptó el escrito, lo revisó y concluyó lo siguiente: que no procedía el emplazamiento a huelga.

“Pero lo que es muy preciso es que no procede porque el sindicato no acredita la personalidad jurídica, es decir, el comité actual ya no está en funciones porque el periodo por el que fue electo y la ampliación de un año ya terminó”.

Hernández Vélez dijo que ahora la rectoría analiza qué procede con las aportaciones al sindicato, toda vez que depositarlas a las cuentas del STUAC podrían representar un acto ilegal, pues la dirigencia no es reconocida. Ello, dijo, lo determinará la propia Junta de Conciliación.

Agregó que la Comisión de Honor y Justicia deberá hacer una convocatoria para nuevas elecciones para renovar la dirigencia del STUAC.

‘Toma’ STUAC la Junta Local


María de Lourdes López Saucedo, Secretaria General del STUAC, encabezó una manifestación en Conciliación y Arbitraje, donde un grupo de aproximadamente 20 personas se introdujeron en las oficinas para exigir hablar con el Presidente de la Junta, Gilberto Silva, quien en ese momento no se encontraba en el lugar.

Los inconformes se apostaron en la sala de juntas del lugar, donde dijeron que permanecerían hasta ser atendidos.
“El pronunciamiento del día de hoy del rector es por demás vergonzoso e irrespetuoso”, dijo López Saucedo.

“El día de hoy el señor rector toma la batuta, da una declaración que a mi me parece y a la base sindical por demás una falta de respeto y una injerencia a la vida sindical”.

Los miembros del Sindicato anunciaron que procederán legalmente en contra del presidente de la Junta de Conciliación por haber filtrado documentos de manera ilegal, además de que no han sido notificados de la invalidez de la dirigencia actual.




Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 21 horas
[Nacional]
hace cerca de 19 horas
[Deportes]
hace cerca de 9 horas
[Saltillo]
hace cerca de 10 horas
similares