×
hace 1 semana
[Negocios]

En un mes, plan de Pemex

Recibirá más apoyos

Imprimir
En un mes, plan de Pemex
Ciudad de México.- Pemex presentará su plan de negocios en la reunión ordinaria que celebrará su Consejo de Administración en junio o en la extraordinaria de julio, adelantó Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda.

Luego de participar en la 29 Convención de Aseguradores, el funcionario fue cuestionado sobre las condiciones en las que se tomó el refinanciamiento de Pemex anunciado ayer.

“Nosotros no podemos hacer ningún anuncio relacionado con el financiamiento de Pemex hasta el 27 de mayo. Estamos preparando algo en términos de lo que ya habíamos señalado, pero no podemos hacer un anuncio específico hasta el 27 de mayo”, mencionó.

Descartó que el refinanciamiento de Pemex ponga en riesgo a las finanzas públicas.

Asimismo, adelantó que la Secretaría de Hacienda prepara un paquete de medidas para Petróleos Mexicanos, adicionales a las anunciadas el lunes (financiamiento y reducción de carga fiscal), con el objetivo de apoyar a la empresa al máximo.

La nueva ayuda para la petrolera se sumará a los múltiples paquetes anunciados desde inicios de este año hasta este lunes, cuando se anunció un acuerdo con los bancos Mizuho, JP Morgan y HSBC para refinanciamiento por 8 mil millones de dólares.






Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dd16ad95ed5c64f • 2019-05-26 17:20:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.