×
hace 1 mes
[Saltillo]

Extorsiona en face a víctimas de robo

La cuenta de la persona que estafa

Imprimir
Extorsiona en face a víctimas de robo
Foto: Zócalo | Redes Sociales
Saltillo, Coah.- Un hombre que aparece en Facebook como Raúl Ortiz Morales es acusado de extorsionar a víctimas de robo de vehículos, pidiéndoles dinero a cambio de brindar información sobre el lugar en el que se encuentran dichas unidades.

Una de las víctimas denunció hace unos días el robo de su camioneta, la cual fue reportada ante las autoridades y a través de redes sociales buscando información.

Pero por medio del Messenger, la persona que administra la página bajo el nombre citádose puso en contacto con el propietario de la camioneta y le informó que la había visto en un corralón en la salida de la carretera a Torreón.

El extorsionador le dijo a la víctima que la iban a desarmar, pero que él conocía a una persona de ese lugar y que le podía hacer “el paro” para evitar que lo hicieran.

Le proporcionó un teléfono con lada de Torreón (871) para que se pusiera de acuerdo con una persona de nombre Andrés y a cambio de un depósito en efectivo le ayudaría a recuperar la camioneta.

En grupos de WhatsApp, varias víctimas de robo de vehículo lo denunciaron y dijeron que se ha puesto en contacto con ellas para decirles lo mismo y que algunos le han depositado dinero.

Ante el hecho, el comisionado de Seguridad del Municipio de Saltillo, Federico Fernández, advirtió, a través de grupos de seguridad a los ciudadanos, que no se dejen afectar por este tipo de extorsiones.


Imprimir
te puede interesar
similares