×
hace 5 días
[Nacional]

Ligan con Collado a Oceanografía y al Querétaro

Sergio Hugo Bustamante Figueroa, narra a la FGR sobre el presunto lavado

Imprimir
Ligan con Collado a Oceanografía y al Querétaro
Foto: Especial
Ciudad de México.- El empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien denunció al abogado Juan Collado, narró a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el presunto lavado de dinero que se hacía desde Libertad Sociedad Financiera y de los negocios con Oceanografía, además de la venta del equipo de futbol Gallos Blancos, informó Milenio.

En una declaración rendida ante el Ministerio Público Federal el 20 de junio, Bustamante manifestó:

"En el año de 2014 me consta que Libertad S.A. de C.V., servía para lavar dinero de una persona de nombre Martín Díaz Álvarez (quien era Director General de esta empresa), a través de una empresa cuyo nombre precisaré en otra comparecencia pero recuerdo que contenía la palabra “Dixie”, esa empresa era propiedad del señor Martín Díaz Álvarez y a través de ella se hacían movimiento financieros que también involucraban a una empresa llamada Oceanografía, propiedad del señor Amado Yáñez", se indica.

Dicha persona, agregó el denunciante tenía negocios con José Antonio Rico Rico, ex presidente de Cajas Libertad.

"El señor José Antonio Rico Rico nos mostró pagares firmados por el señor Amado Yáñez, a favor de Rico por 8 millones de dólares, dado que el señor Rico Rico le vendió el equipo de futbol Gallos Blancos, el señor Amado Yáñez, le pagó a Rico Rico los 8 millones de dólares, quien los repartió con Juan Collado Mocelo, operación totalmente irregular, dado que Rico Rico adquirió el equipo con créditos de Libertad S.A. de C.V. mismos que hasta donde tengo entendido nunca se pagaron”, se detalla.

Bustamante agregó que le consta personalmente que en una ocasión, estando con Rico en el Club de Industriales de Querétaro, “una persona del sexo masculino le entregó un paquete, él provenía por dicho de esa persona de Amado Yáñez y contenía 500 mil dólares en efectivo”.

“Además de lo anterior, me consta de manera personal que la persona que operaba todos los movimientos ilícitos financieros dentro de la organización Libertad era el contador Romeo Ovando, quien por mi cercanía a Rico Rico me di cuenta que aquel operaba movimientos financieros irregulares de Juan Collado.

"Incluso en una ocasión, aproximadamente en los meses de octubre o noviembre de 2014, estando yo presente, llegó una camioneta de valores al edificio corporativo de Libertad con varias cajas de efectivo, me comentó Rico que era dinero de (Enrique) Peña Nieto, el mismo fue recibido por personal de Libertad, es decir Romeo Ovando y otros; la verdad no supe el destino pero en esa ocasión fue en la que José Antonio Rico me comentó que Juan Collado era en realidad prestanombres de Peña Nieto”, dijo ante la FGR.


Imprimir
te puede interesar
similares