×
hace 1 semana
[Negocios]

Preparan aranceles de castigo para EU

Productos en la mira

Imprimir
Preparan aranceles de castigo para EU
Ciudad de México.- El Gobierno de México está finalizando la nueva lista de productos estadunidenses a los cuales les aplicará aranceles en represalia por los impuestos al acero y aluminio mexicanos que la Administración de Donald Trump impone desde 2018, dijo la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

“Estamos en proceso de preparación de un nuevo arancel”, señaló Márquez Colín, en conferencia conjunta con la ministra canadiense de Comercio, Christya Freeland, y Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en Canadá.

“Todavía no podemos revelar los nuevos componentes, pero podemos indicarles que incluirán consideraciones económicas y políticas. Es un proceso que primero iría a la Secretaría de Economía y luego a la Secretaría de Gobernación (Segob); tomará dos o tres semanas”, agregó sin precisar detalles.

Los comentarios de la funcionaria se dan en el marco de un entorno comercial complejo entre México y Estados Unidos.

Por una parte está la reciente finalización del acuerdo de suspensión de tomate, el cual obliga a los exportadores mexicanos a pagar una cuota compensatoria de 17.5% para poder ingresar este producto a EU; por otra está la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que cada vez se visualiza más lejana para el año en curso por el entorno político en EU, y por último están los aranceles al acero y aluminio impuestos por EU a Canadá y México.






Imprimir
te puede interesar
similares