×
hace 3 meses
[Coahuila]

Sin terminar Centro de Gobierno en Acuña

Obras iniciaron hace 5 años

Imprimir
Sin terminar Centro de Gobierno en Acuña
Saltillo, Coah.- Desde el 2009 se anunció la remodelación del edificio que ocupó la Presidencia Municipal de Acuña para transformarlo en el Centro de Gobierno; los trabajos iniciaron 5 años atrás y no han terminado, informó el diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

El proyecto fue diseñado para albergar ahí oficinas de 14 dependencias estatales, como Desarrollo Rural, Turismo, Desarrollo Social, DIF, Recaudación de Rentas, Registro Público de la Propiedad, Infraestructura y la Junta de Conciliación y Arbitraje, entre otras.

Con la instalación y funcionamiento del Centro de Gobierno, se obtendrían múltiples ventajas para el Gobierno del Estado, pero sobre todo para los ciudadanos.

“Ante la situación económica tan difícil por la que atraviesa, el Estado obtendría ahorros importantes en arrendamiento de inmuebles y costos asociados a la dispersión de sus oficinas, pero, sobre todo, generaría una mayor confianza en la ciudadanía al facilitarle la realización de trámites y obtención de servicios en un solo lugar reduciendo los costos de traslado”.

“Una obra de tal magnitud que beneficia al gobierno, pero sobre todo a la ciudadanía, no puede llevar más de 5 años en proceso de remodelación. La obra está prácticamente suspendida, descuidada y en el olvido, dando además una pésima imagen

La antigua Presidencia Municipal de Acuña, ubicada en la Plaza Benjamín Canales, es un edificio emblemático y céntrico que da identidad a los habitantes del municipio y es un lugar de referencia turística.

De Hoyos Montemayor refirió que el Ayuntamiento tiene varios proyectos culturales sin concretar por falta de espacios físicos, y si el Estado no crea el Centro de Gobierno, debe regresar el inmueble a manos del Municipio para que éste le dé otro uso.



Imprimir
te puede interesar
similares