×
hace 3 meses
[Espectáculos]

Todo sea por enseñar, profes rudos del cine

Todo sea por enseñar

Imprimir
Todo sea por enseñar, profes rudos del cine
Foto: Zócalo | Agencias
Saltillo, Coah.- Los profesores han tenido todo tipo de representaciones en el cine y la televisión, pues van desde los más míticos hasta los más controversiales, aunque todos comprometidos con la noble labor de la enseñanza y de intentar dejar una semilla en sus alumnos.

En esta ocasión te presentamos algunos profesores de la pantalla grande que dieron todo por sus pupilos aunque recurrieron a métodos poco ortodoxos o extremos con el fin de corregirlos, y que en más de una ocasión, llevan el estandarte de “profesores rudos”, pero siempre con la intención de motivar.

Joe Louis Clark, Apóyate en Mí (1989)



En esta cinta biográfica, Morgan Freeman da vida a un profesor a quien le solicitan sus servicios en una escuela secundaria de Nueva Jersey, Estados Unidos, donde las drogas y el alcohol han atrapado a los estudiantes. Es así que Joe decide tomar medidas extremas como encadenar el edificio con sus estudiantes y él dentro solamente para intentar revertir la situación.

Herman Boone, Duelo de Titanes (2000)



Basada en hechos reales, esta cinta se sitúa en 1971, cuando aún era habitual la segregación racial a pesar de que el Gobierno de Estados Unidos comenzaba a hacer algo al respecto. Ahí seguimos a Herman Boone (Denzel Washington), un entrenador de futbol americano que debe relevar al histórico Bill Yoast. Herman tendrá que ganarse el respeto de sus jugadores y lidiar con los problemas raciales dentro y fuera del campo.

Severus Snape, Harry Potter (2001-2011)



En esta exitosa saga, basada en los libros de J. K. Rowling, no sólo conocemos a un grupo de amigos que durante ocho películas, crecerán hasta convertirse en héroes, sino también a los profesores implicados en dicha evolución. Ahí aparece Severus Snape (Alan Rickman), quien a pesar de tener siempre “mala cara” y detestar a la tercia de amigos y hacerles la vida imposible, más adelante en la historia, el público conoció su verdadera motivación, y se robó el corazón de los fans.

Pai Mei, Kill Bill Vol. 2 (2004)



En la segunda parte de esta mítica cinta de Quentin Tarantino, conocemos un poco acerca del entrenamiento de La Novia (Uma Thurman), que posteriormente le valdría para ser considerada como “la mujer más letal del mundo”. Detrás de este sobrenombre, existe Pai Mei (Gordon Liu), quien gracias a su edad, ha tenido la fortuna de hacerse de amplios conocimientos acerca de las artes marciales y que llevará a su alumna al límite para sacar lo mejor de ella.

Rainer Wenger, La Ola (2008)



Situada en la Alemania actual, el maestro Wenger (Jürgen Vogel), cuestiona a sus alumnos acerca de si es posible que la sociedad alemana se pueda ver envuelta en una nueva dictadura (después de lo ocurrido con Hitler). Sus estudiantes se muestran incrédulos aunque conforme pasan los días, este profesor los comenzará a obligar a diversas reglas, mismas que durante la marcha, dejan de parecer una imposición.

Terence Fletcher, Whiplash (2014)



Este instructor de jazz, ha divido la opinión pública después del estreno de la película. Hay quienes consideran que es un excelente educador, mientras que otros todo lo contrario. Es así que en esta cinta seguiremos a Andrew Neiman (Milles Teller), quien sueña con volverse baterista, y en su camino llega a una prestigiosa escuela de música bajo las instrucciones de Terence Fletcher (J.K. Simmons), quien se caracteriza por sacar lo mejor y lo peor de sus estudiantes.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 16 horas
[Seguridad]
hace 8 horas
[Deportes]
hace cerca de 15 horas
[Seguridad]
hace cerca de 16 horas
[Deportes]
hace cerca de 16 horas
similares