×
hace 5 días
Antonio Baranda

Despiden funcionarios a titular de Conapo

Agencia Reforma

Funcionarios acudieron a darle el último adiós al titular de Conapo, Carlos Echarri, quien murió arrollado por un vehículo, según reportes.

Imprimir
El titular del Consejo Nacional de Población (Conapo), Carlos Echarri Cánovas, quien falleció ayer en un accidente, es velado en una agencia funeraria de la Alcaldía Benito Juárez, a la que han acudido distintos funcionarios.

A la agencia funeraria de Félix Cuevas y Gabriel Mancera acudieron la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

También la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana; el titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Andrés Ramírez; y la titular del Inmujeres, Nadine Gasman.

Además, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio; la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Candelaria Ochoa; y Rocío González, quien encabeza la Unidad de Política Migratoria.

Asistieron además funcionarios del Consejo Nacional de Población, el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, así como académicos del Colegio de México.

Fuentes consultadas indicaron que Echarri falleció la tarde de ayer al ser arrollado por un vehículo en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de la Alcaldía de Tlalpan.

El reconocido demógrafo, identificado por sus allegados como feminista, regresaba de Cuernavaca, donde participó en un foro sobre los derechos de la niñez que fue encabezado por Encinas.

Explicaron que Echarri, quien viajaba solo, se detuvo en la carretera y bajó de su auto para auxiliar a una familia cuyo auto estaba detenido, cuando fue embestido por otro vehículo. Murió en el lugar.