×
hace 2 meses
Axel Romero

Lanza DJI cámara con doble pantalla

Agencia Reforma

Osmo Action cuenta con dos pantallas a color para facilitar la toma de fotografías y la grabación en video 4K.

Imprimir
Una pantalla delantera de 1.4 pulgadas, otra trasera táctil de 2.25 pulgadas y un sistema de estabilización de imagen electrónica llamado RockSteady para grabar acciones estables y fluidas. Son algunas de las características de la Osmo Action de DJI, empresa reconocida por drones y cámaras y que con esta cámara de acción competirá directamente contra GoPro.

La capacidad fotográfica estará respaldada con un sensor de 12 MP, mientras que el video podrá ser grabado en 4K a 60 cuadros por segundo y a 100Mbps con un detalle que promete ser más elevado, pues también podrá grabar video con alto rango dinámico (HDR) en 4K a 30 cuadros por segundo.

Recargarla completamente tomará hasta 90 minutos y no es compatible con carga rápida.

El tiempo estimado de autonomía es de 93 minutos para grabar en 4K a 30 cuadros por segundo con RockSteady activado y de 135 minutos para grabar en 1080p a 30 cuadros por segundo, con RockSteady desactivado.

Osmo Action además contará con funciones de comandos de voz, por el momento en inglés y chino mandarín, al aprovechar los dos micrófonos y un altavoz.

La tapa del objetivo fue tratada con dos capas de protección antihuellas para que las imágenes permanezcan más limpias y tiene una capa de protección antirreflejos para reducir los destellos a la hora de grabar con mucha luz.

El dispositivo fue diseñado para facilitar la grabación de vlogs, tomar selfies y utilizarse en exteriores al tener la pantalla trasera ultrabrillante, que además tiene una capa hidrófoba y antihuellas.

Para usarse en condiciones extremas, la cámara contará con resistencia al polvo, golpes, podrá sumergirse hasta 11 metros bajo el agua y funcionará incluso a temperaturas bajo cero.

La interfaz de la cámara es Action OS permitirá a los usuarios encender la cámara en dos segundos con la función Snapshot para comenzar a grabar al apretar el obturador una vez. Entre otras funciones, la cámara de acción contará con Timelapse, Slow Motion y se le podrá modificar los tiempos de exposición.

La cámara será compatible con tarjetas Micro SD de hasta 256GB y tendrá soporte en la aplicación DJI Mimo para que la cámara pueda ser controlada con un un smartphone, además de sincronizarse, servir para editar y compartir fotos y videos..

Osmo Action está disponible en preventa a 8 mil 250 pesos y será entregada a finales de mayo.