×
hace 6 meses
Jesús Sánchez

Reconquista NFL a la audiencia

Agencia Reforma

Con el cierre de la temporada regular de la NFL, los 32 dueños de las franquicias se reunieron con las televisoras para repasar los números y las cuentas salieron en números verdes.

Imprimir
El problema de los ratings es cuento viejo para la NFL.

Con el cierre de la temporada regular, los 32 dueños de las franquicias se reunieron con las televisoras para repasar los números y las cuentas salieron en números verdes.

La audiencia promedio para los partidos de campaña regular fue de 15.8 millones de personas, excluyendo los juegos en Londres, para un incremento del 5 por ciento respecto al año pasado y de regreso a los números habituales de la Liga.

2017 fue un año complicado en este tema para la NFL, pues la carrera por la presidencia de Estados Unidos fue el foco de atención, mientras que los ataques del eventual Presidente, Donald Trump, a los jugadores que protestaban en el himno, llevó a muchos aficionados a darle la espalda al deporte.

Un año más tarde todo se regularizó, hubo menos ataques de Trump y menor atención a aquellos jugadores que todavía protestan de alguna manera antes de los encuentros.
De los 50 programas de televisión más vistos en el año, 46 son transmisiones de la NFL.
El juego más visto fue el Dallas-Washington, en Día de Acción de Gracias, con una audiencia de 30.5 millones de personas. El segundo fue ese mismo día, entre Chicago y Detroit, que fue sintonizado por 26.6 millones de televidentes.

Dallas y Filadelfia redondean el top 3, con una audiencia de 25.2 millones de personas cuando se enfrentaron en la Semana 14.

Y no todo fue televisión.

Los servicios de streaming para ver la NFL mejoraron sus números en un 86 por ciento respecto al año pasado. Amazon Prime, NFL Mobile from Verizone y Game Pass son algunas de las herramientas legales para disfrutar de los partidos desde la computadora, tablet o celular.