×
hace 3 meses
César Martínez

Se movilizan familiares de reos al CJF

Agencia Reforma

Familiares de reos marcharon sobre la Avenida Insurgentes Sur rumbo a la Judicatura para exigir revisión de casos y castigo a jueces.

Imprimir
Con una marcha sobre la Avenida Insurgentes Sur, familiares de personas internas en penales demandaron la revisión de sus casos y castigo a los jueces y magistrados que los condenaron sin los elementos necesarios.

Congregados en la organización Justicia para Todos, denunciaron que éstos aceptan la fabricación de pruebas, de testigos falsos y reportes policiacos llenos de inconsistencias.

"¿Qué queremos para los magistrados corruptos?", arengó uno de los manifestantes con un altavoz.

"¡Cárcel!", respondieron los demás al unísono.

"Si Gordillo salió, por qué los nuestros no", gritaron mientras caminaban sobre uno de los dos carriles de la avenida, hacia el Consejo de la Judicatura.

Arturo Castañón, uno de los dirigentes de Justicia para Todos, explicó que tienen documentados al menos 60 casos en los que las personas fueron detenidas con órdenes de aprehensión por robo, pero fueron sentenciadas por secuestro exprés.

Castañón iniciará una huelga de hambre, dijo, hasta que se organice un debate televisivo contra los jueces y magistrados que tienen ubicados por fabricar delitos.

Agregó que tienen identificados a servidores de diferentes niveles, pero no quiso dar sus nombres con el argumento de evitar ponerlos sobre aviso.

En un caso, por ejemplo, a dos los condenaron en 2011 por supuestamente haber asesinado a una persona a la 1:00 de la madrugada, cuando las pruebas forenses indican que la víctima perdió la vida a las 17:00 horas.

"El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que va contra los jueves corruptos, si realmente lo quiere hacer basta que voltee a ver a Justicia para Todos", dijo.

Arturo Hernández denunció, en otro caso, que su hijo fue detenido por la mañana en su casa y lo presentaron por la tarde argumentando que fue detenido en otro lugar.

Su hijo, Arturo Hernández Torres, lleva seis años en proceso, por lo que pide que los jueces revisen su caso.