×
hace 6 meses
Marco Arellano

Van Charros a la caza del Venado

Agencia Reforma

Los Charros de Jalisco inician hoy las Semifinales de la Liga Mexicana del Pacifico en el Teodoro Mariscal ante los Venados de Mazatlán.

Imprimir
Ahí van de nuevo los Charros a unas Semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico. La tercera en cinco años.

Jalisco eliminó al campeón Tomateros en su casa y ahora enfrentará a los Venados, con quienes ya tuvo sus piques en Playoffs en la temporada 2014-2015 cuando los albiazules se estrenaron en la pelota invernal.

Su primera Semifinal fue en esa campaña del 2014 cuando enfrentaron a los Yaquis y su segunda experiencia fue en 2017 ante los Mayos.

En aquella primera temporada de los tapatíos en la Liga Mexicana del Pacífico, midieron fuerzas en la ronda de Repesca y barrieron a los sinaloenses.

Los Charros y los Venados se enfrentaron 11 veces en esta campaña, con saldo a favor de los mazatlecos de 7 triunfos y 59 carreras anotadas por 4 victorias de los jaliscienses y 51 anotaciones.

Todo empezó con las series inaugurales donde los del puerto se llevaron ambos encuentros.

En la primera serie del regular, que se jugó en el Estadio Panamericano, Jalisco y Mazatlán se enfrentaron como líderes del standing y los locales sólo ganaron uno y a partir del segundo enfrentamiento comenzó una racha de derrotas que duró ocho duelos.

Ese bache hizo que terminaran la primera vuelta en séptimo lugar.

Cuando pagaron la visita, los comandados por Roberto Vizcarra se impusieron 2-1 y se volvieron a ver las caras en Zapopan en lo que fue la última serie de la temporada.

Los rojos se impusieron 2-1, pero ese triunfo le dio a los Charros el último boleto disponible para estos Playoffs.

En el historial entre ambos equipos, los albiazules ganaron 11 juegos de 25 (2 de Playoffs) en el Estadio Teodoro Mariscal, donde esta noche arrancan las Semifinales, mientras que en el Panamericano tienen números negros al imponerse 18 veces de 28 (2 de postemporada).

Los encargados de abrir fuego desde la loma serán Orlando Lara ante Casey Harman.

CHARROS VS. VENADOS
Estadio Teodoro Mariscal
21:00 horas
TVC Deportes (Toda la serie)
1340 AM

ABRIDORES PROBABLES
JUEGO 1
HOY
JAL: Orlando Lara (3-5; 3.98)
MAZ: Casey Harman (4-1; 3.40)