×
hace 3 semanas
[Nacional]

Exmilitar defiende a su hijo y mata a asaltante en Polanco

Al lugar llegó el padre del presunto asaltante a enfrentarse con los uniformados a gritos y empujones

Imprimir
Exmilitar defiende a su hijo y mata a asaltante en Polanco
Ciudad de México.- Un militar retirado defendió a su hijo de 26 años de edad de un asalto en las calles de Polanco y baleó a uno de los sujetos que pretendía robarlo.

El joven, quien se identificó como mensajero de unas oficinas ubicadas en la calle de Edgar Allan Poe, narró que alrededor de las 14:40 horas lo enviaron a una sucursal bancaria a cambiar un cheque de 10 mil pesos, cuando salió se percató que dos sujetos en una motocicleta que fingían ser repartidores de comida, lo seguían.

Uno de los implicados vestía una playera azul de un equipo de fútbol inglés, pantalón de mezclilla y casco.

Por ello, decidió llamarle a su padre un militar retirado de 48 años de edad, quien se acercó hasta la calle de Edgar Allan Poe y observó que la persona antes descrita por su hijo, quien lo seguía con un arma de fuego, lo amagó para que le entregara el dinero.



Al percatarse de los hechos, el padre de la víctima, quien cuenta con permiso para portar un arma Glock, se acercó para defenderlo y ejecutó al agresor de cinco disparos en el pecho luego de que éste le apuntó con una pistola.

En el sitio quedó una réplica de arma de fuego que era empuñada por un joven de 21 años de edad, quien fue abatido.

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la muerte del presunto asaltante quien recibió tres impactos de bala, una en la región xifoidea, otra en la región infra-escapular y la última en la cara interna del muslo de la pierna derecha.

'Déjame pasar, es mi hijo', grita padre de joven abatido en Polanco

Un hombre que dijo ser el padre del presunto ladrón abatido este miércoles en la colonia Polanco, acudió hasta el sitio para poder ver a su hijo, sin embargo los policías capitalinos que se hallaban resguardando la zona, se lo impidieron.

En un video difundido en redes sociales se observa que el hombre, quien viste playera negra y pants en color gris, se enfrenta con los uniformados a gritos y empujones.

Déjame pasar, déjame pasar, es mi hijo”, se escucha que grita el hombre en reiteradas ocasiones.

Además, les reclama, “Es mi hijo, me gustaría que les mataran uno, a ver si van a estar así”, luego de que un grupo de oficiales le impiden el paso hacia la zona donde se hallaba el presunto asaltante abatido.

En otro de los videos se observa a una mujer que llora, aparentemente se trataría de la madre del occiso.

Ello, luego de que la tarde de este miércoles éste último fue baleado por un cuentahabiente al que presuntamente intentó asaltar en complicidad con una persona más en la colonia Polanco de la alcaldía de Miguel Hidalgo.

El cuerpo del joven quedó sobre la banqueta a un costado de una maleta de ‘Rappi’, pues señalan que se hacía pasar por repartidor de comida.


Imprimir
te puede interesar
similares