×
hace 3 meses
[Coahuila]

Quedarán restos sin identificarse

Solo cuatro ocupantes del vuelo han sido reconocidos

Imprimir
Quedarán restos sin identificarse
Foto: Zócalo | Archivo
Monclova.- Existe el riesgo de que algunas personas que murieron en el accidente aéreo de Ocampo no puedan ser identificadas, reveló el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Rodrigo Cháirez Zamora, al hablar de los nueve cuerpos que a más de un mes del trágico suceso aún no han podido ser reconocidos por el departamento de Servicios Periciales.

Hasta el momento los dictámenes periciales de las pruebas de genética han identificado a cuatro de las 13 personas que viajaban en el jet privado proveniente de Las Vegas, Nevadas, hacia Monterrey la tarde del 5 de mayo, cuando se desplomó en el municipio de Ocampo, Coahuila, luego de un viaje que realizaron para asistir a la pelea del boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez.

El funcionario detalló que desde un inicio advirtió la posibilidad de que algunos de ellos no se reconocieran, debido a que se encuentran totalmente calcinados.

“Resta aún la identificación de nueve personas, el tiempo depende de la calidad de la muestra, lamentablemente unos cuerpos resultaron más lesionados, más dañados, la calidad de la muestra no fue igual a la de los primeros cuerpos identificados, por eso hay que practicar más pruebas, no porque no se tenga la capacidad en el laboratorio, sino porque es la misma naturaleza de la prueba que se tiene que hacer así”, comentó.

Dijo que es factible que antes de 15 días se tengan avances en los laboratorios de genética pero el tiempo varía de acuerdo a la calidad de la muestra.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 10 horas
[Deportes]
hace cerca de 9 horas
[GLAM]
hace cerca de 10 horas
[Deportes]
hace cerca de 9 horas
similares