×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Recorre Gobernador Riquelme Museo de las Aves, en Saltillo

El gobenador de Coahuila reconoció las excelentes condiciones del museo

Imprimir
Recorre Gobernador Riquelme Museo de las Aves, en Saltillo
El MUSAVE se destaca entre otros museos debido a que es único en su tipo en todo el País.
Saltillo, Coah.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, recorrió las instalaciones del Museo de la Aves (MUSAVE) por espacio de una hora, tiempo en el que fue guiado por Corazón y María, reconocidas orientadoras de este museo.

El MUSAVE se destaca entre otros museos debido a que es único en su tipo en todo el País, su particularidad radica en que alberga y exhibe una colección de aves disecadas exclusivas de México. Además esta colección consta de más de 3 mil ejemplares de especies de aves, en su mayoría mexicanas.

El Mandatario estatal estuvo acompañado durante el recorrido por la directora del mismo, Anabel Sánchez de la Peña; por la Secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, y por el presidente vitalicio del Museo, don Aldegundo Garza de León.

Sánchez de la Peña señaló que fueron felicitados por el Gobernador, ya que apreció y reconoció las excelentes condiciones en las que se encuentra este recinto.

“El Gobernador nos felicitó, nos dijo que él tenía un compromiso con todos los museos, que este (Musave) le parecía excelente”, dijo.

Indicó que este gran museo recibe alrededor de 80 mil visitantes al año, y que al día de hoy la cifra va en más de 40 mil personas.

El Museo de las Aves cuenta con cinco salas de exhibición:
− Origen del museo y origen de las aves.
− ¿Dónde viven las aves?
− ¿Cómo son las aves?
− Reservas naturales y proyectos exitosos de conservación
− Aves amenazadas y sus amenazas.

También estuvieron presentes durante este recorrido los miembros del Patronato del MUSAVE, Carlos de la Peña, Juan Pablo Sierra, Roberto Garza y Genaro Rodríguez.




Imprimir
te puede interesar
similares