×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila, Presea Trayectoria "Antonio Estrada Salazar" 2018

" Comentar Imprimir
12 Junio 2019 04:00:00
Nos esta llevando la calaca
Más de una vez llegué a escuchar a familiares, así como gente cercana decir, que lo importante no es llegar a la meta sino lo difícil es sostenerse. Lo anterior me recordó al estar haciendo la lectura de los diferentes medios de comunicación, principalmente la prensa escrita que ha extendido su papel hasta la pantalla de las computadoras con su versión digital.

Esto me ha permitido no solo leer los medios nacionales de mayor circulación o renombre, sino también aquellos medios de comunicación locales de las diferentes entidades federativas de México.

Pero si no es suficiente lectura para poder tener un panorama general de lo que pasa en un país, sino también en otras partes de la republica mexicana, también existe de manera gratuita aquellos medios internacionales, siendo este de gran ayuda porque su óptica siempre será desde afuera, es decir, es mejor ojo clínico de cómo se ve México al exterior de nuestro país.

Ahora bien, retomando lo mencionado en un principio, le doy cada vez más credibilidad a lo que siempre se me enseñó al leer con tristeza lo que está pasando en el país con el Presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, siendo él mismo un testigo de lo que se me decía en cuanto es difícil sostenerse.

López Obrador perdió dos contiendas presidenciales y ganó en la tercera siendo un recorrido muy largo, así como también difícil. Muchas promesas que dijo a lo largo de esas tres contiendas, pero nunca dijo cómo las ejecutaría.

AMLO llegó a la cima y ahora sí literal, sin importar el cómo o el por qué, pero su falta de estrategia y pasado seis meses con doce días en donde la gente ya puede estar convencido si fue una buena o mala elección.

Lo único que se ha visto en todos los diarios del país, tanto aquellos de mayor circulación como locales es en resumen un colapso de sistemas.

El sistema de las estancias infantiles está colapsado ya que la mayor parte de ellas están empezando a cerrar por la insuficiencia de recurso, así como de personal. En aquellas que están abiertas muy apenas llegan a la mitad de su capacidad de niños, pero el panorama no pinta nada bueno porque muchos de ellos están destinados a cerrar. Por otro lado, las familias que se beneficiaban del servicio de las estancias infantiles tampoco han recibido ningún dinero depositado de manera directa; es más, ni siquiera tienen una tarjeta de debito para recibir el dinero prometido del gobierno de López Obrador.

Los sistemas de salud pública se encuentran de la misma manera colapsado puesto que no hay médicos suficientes y aquellos pocos que están dando el servicio a los pacientes no cuentan con el equipo necesario. Pero no solo eso sino también aquellos quienes recibieron la atención médica se quedan igual porque no existen medicamentos en las farmacias, así que de nada sirvió esas largas horas y filas para ser atendidos porque sus males seguirán sin el apoyo a un medicamento.

El sistema de pensiones de Pemex se encuentra al igual colapsado ya que sus jubilados tienen un poco más de cinco meses sin el servicio médico, ese está siendo el mismo panorama para quienes pertenecen al IMSS e ISSSTE.

Ahora bien, ante los ojos internacionales México, se ha convertido en el mayor agente migratorio con el que cuenta los Estados Unidos, ya que fue la única condición para evitar el incremento a los aranceles de productos mexicanos que ingresan a los EU.

A los mexicanos les está costando muy caro el tener un Presidente que está aprendiendo a serlo de una manera sin planeación, sin estrategia o sin sentido común.

Es muy largo el tramo que tendremos que esperar a que termine de ser Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador porque en tan solo estos pocos meses nos está llevando la calaca. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018) http://www.intersip.org
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5