×
hace 3 meses
Isabella González

Alertan por desaparición de mujeres adolescentes

Agencia Reforma

Seis de cada 10 casos de menores de edad desaparecidos corresponden a mujeres adolescentes, de acuerdo con un informe de Unicef.

Imprimir
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reportó que 60 por ciento de menores de edad desaparecidos en México son mujeres adolescentes.

"Es preocupante la feminización de las desapariciones, pues los registros evidencian que 6 de cada 10 casos son mujeres adolescentes, en otras palabras, la violencia basada en género agudiza las consecuencias de la violencia para las niñas y mujeres adolescentes", afirmó Christian Skoog, representante de UNICEF en México.

Al presentar el Panorama Estadístico de la Violencia Contra Niños, Niñas y Adolescentes en el País, el organismo de las Naciones Unidas reportó que para finales de 2017 había 5 mil 790 menores de edad desaparecidos.

"Algunas de estas desapariciones llevan más de 8 años", indicó Skoog.

En el documento, la UNICEF detalla lo que hace un mes su representante en México advirtió sobre un alza en la tasa de homicidios de niños, niñas y adolescentes en el país, al presentar el Informe Anual de 2018 del organismo.